Ambos modelos incorporan la bomba de alta eficiencia clase A que permite los máximos rendimiento y ahorros. Las novedades técnicas que permiten dicha eficiencia y las bajísimas emisiones de CO2 y NOxque generan, definen la gama BLUEHELIX como modelos de calderas ecológicas no contaminantes que garantizan un ahorro del 30% en el consumo de gas.
Además de estas ventajas técnicas, las calderas de condensación BLUEHELIX también ofrecen importantes ventajas al usuario con respecto a su uso, gracias a la posibilidad de programar y controlar la caldera desde cualquier lugar y en cualquier momento con su teléfono móvil, tablet o PC. Mediante la instalación, rápida y sencilla, de un cronotermostato WiFi inteligente, el usuario puede establecer una programación horaria semanal a través de un calendario personalizable con 24 rangos de temperatura diferentes por día. El usuario puede seleccionar, dentro de estos, la temperatura que desee. Y no solo eso sino que, además, cuenta con la función multitermostato que permite controlar distintas zonas de calefacción, garantizando así el máximo confort en todas las estancias.
Este cronotermostato se controla a través de una app, disponible para iOS y Android, que se actualiza automáticamente a través de internet y permite consultar información sobre el histórico de horas de trabajo de la caldera, lo que permitirá al usuario optimizar al máximo su uso.
La posibilidad de llevar a cabo este control sobre el funcionamiento de la gama BLUEHELIX permite ajustar al máximo los consumos energéticos, consiguiendo gracias al mismo un ahorro adicional de entre el 5 y el 10%.